sábado, 17 de marzo de 2018

yamask

DOWNLOAD
edited by: javierini
testbuilder: Pikachitoo
pages: 3
parts: 24
height: 180
width: 180
depth: 093
model easy
Yamask es un Pokémon de tipo fantasma introducido en la quinta generación. Es la preevolución de Cofagrigus.
Su nombre está compuesto por "Yama" el dios de la muerte de las mitologías hinduistas y budistas, además de la palabra "Mask", máscara en Inglés.
Su nombre japonés está compuesto por "Desu", Death en inglés y muerte en español, y "Masu", Mask en inglés y máscara en español.
En su estómago posee una máscara que pasará a ser la frente de su evolución, Cofagrigus. La máscara que lleva Yamask representa su cara de cuando era humano. De vez en cuando la observa entre sollozos. Su máscara es muy importante para él, si un Yamask pierde su máscara, este hará lo que sea para recuperarla, incluso embrujar todo lo que se le interponga. Es común encontrarlo en ruinas y sepulturas ya que Yamask y su evolución solían acompañar a reyes y faraones. A veces su máscara es confundida con réplicas por lo cual también es común encontrarlo en museos tratando de recuperarla.
Yamask tiene la apariencia de una máscara mortuoria de faraón dorada. Así mismo, también parece estar basado en el ba, la manifestación espiritual de un fallecido después de su muerte según la mitología egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario